02 julho, 2009

Último post sobre gripe suína


Amanhã eu posto sobre Astrobiologia...

Mas hoje vou dar uma de Jucelino da Luz aqui. Aposto um kit de cervejas Colorado de que o cenário no Brasil daqui a duas semanas será idêntico ao da Argentina hoje. Também aposto um livro de ficção científica da Colecão Argonauta de que o time Argentino vai entrar desfalcado no próximo jogo devido à "gripe porcina", de modo quo o Brasil vai ganhar fácil...

Será que, aqui no Brasil, não está na hora de reconhecer que a epidemia decolou, a transmissão é sustentável e as medidas devem se concentrar na mitigação dos danos (preparação de leitos, uso de Tamiflu nas primeira 48h de infecção em vez de esperar que o caso fique grave - porque daí o Tamiflu é inútil, compra de mais Tamiflu, etc?).

Los lectores de lanacion.com contaron cómo conviven la epidemia de gripe A en el país. Algunos narraron experiencias preocupantes.

Enrique Parra relató una trágica experiencia en su familia, el fallecimiento de su suegro Lucio Cerdá, de 63 años: "Durante los días 17, 18 y 19 de junio, mi suegro estuvo con síntomas gripales comunes y una fiebre que no bajaba de 38 grados. En la madrugada del sábado 20, tenía insuficiencia respiratoria y llegó a perder el conocimiento momentáneo. Después de 3 horas de intentar conseguirle un lugar para derivarlo, lograron encontrar un único lugar disponible a 40 kilómetros de donde vivía, en un sanatorio muy elemental de San Vicente."

Y continuó: "Desde que ingresó, empezó a empeorar de manera irremediable y en el transcurso de las siguientes 24 horas falleció con los 3/4 partes de los pulmones afectados por neumonía (como reveló la placa de tórax que se le hizo). No hubo tiempo para hacerle un hisopado que verificara el tipo de gripe". El lector agregó: "Yo también pensaba antes que esta gripe era un invento de los alarmistas."

Continue a ler no SEMCIÊNCIA.

Nenhum comentário: